Docentes no avalan vuelta a las clases semipresenciales en Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Aunque el presidente Nicolás Maduro asomó el viernes la posibilidad de retornas las clases presenciales en Venezuela, el gremio docente no está muy dispuesto a volver a las aulas en octubre si no hay un ajuste en las tablas salariales acorde a la hiperinflación del país.

La Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela consultó a 13.692 docentes en todo el país. 89% respondió a la encuesta de manera negativa a la pregunta de volver a los salones, reseña El Nacional.

Dirigentes sindicales advirtieron que a pesar de la cuarentena y de no recibir respuesta del Ministerio de Educación iniciarán jornadas de protesta.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, sentenció que no hay posibilidad de regreso a clases.

"Nosotros desde la dirigencia magisterial estamos iniciando una campaña de protesta para que no se siga promoviendo a nuestros alumnos sin tener los conocimientos necesarios, por eso no avalamos esta locura propuesta por el Nicolás Maduro de querer pretender clases semipresenciales en el mes de octubre. En Venezuela las condiciones no están dadas", expresó.

Sánchez quien es parte de la Coalición Sindical Nacional destacó que con salarios de hambre ningún maestro puede ejercer una profesión tan exigente.

Con información de: El Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias