Presos de Yare III cumplen dos días en protesta

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los privados de libertad del Centro Penitenciario Yare III en los Valles del Tuy, estado Miranda, cumplen este sábado, 22 de agosto, dos días de protestas, para exigir distribución de alimentos y atención médica dentro del penal.

A través de las redes sociales se publicaron videos de la protesta. Uno de los reos expresó desde la azotea del penal que los privados de libertad solicitan hablar directamente con la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, reseña el portal digital El Pitazo.

"Queremos hablar con Iris Valera; no queremos hablar con más nadie; no queremos más mentira. No tenemos comida, no tenemos, agua, ni medicina. Nos quieren obligar a bajar, nos iremos a matar, porque nosotros no estamos haciendo actos de violencia y si arremeten contra nosotros, igualito lo vamos a grabar y a salir por las redes sociales para que sepan que los violentos son ellos. Estamos protestando pacíficamente por nuestros derechos", expresó en reo.

Los privados de libertad también denunciaron que dentro del penal se ven vulnerables ante la pandemia de coronavirus, indicaron que ya hay tres fallecidos por la enfermedad. 

Con información de: El Pitazo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias