Bachelet se reúne con Organización de DD.HH

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asistió a la Universidad Metropolitana de Caracas, para sostener un encuentro con familiares de presos políticos en Venezuela.

Acompañada por su comisión de seguridad, Bachelet arribó al centro educativo, rodeado de personas que clamaban "libertad" ante su visita. Durante un video publicado por TVVenezuela se puede apreciar a la también Secretaria adjunta a la ONU saludar a Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, Juan Requesens.

Organizaciones No Gubernamentales sobre Derechos Humanos, manifestaron a la Alta Comisionada, problemáticas en materia de salud, libertad de expresión y crisis alimentaria. Además, acotaron la represión de funcionarios de seguridad en protestas, las precarias condiciones en centros penitenciarios, violación a los derechos de infantes y discriminación a miembros de la comunidad LGBT

Por su parte, el abogado venezolano Omar Mora Tosta declaró a los medios presentes que la presencia de Bachelet debe ser un anuncio para dar a conocer ante el mundo el dolor de las víctimas por la crisis humanitaria en el país.

Además, esperan que la visita de la Alta Comisionada cese la persecución y violación de los DD.HH a quienes manifiestan una ideología diferente al Gobierno nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y expreso político, Gilbert Caro, también dijo que representaría ante Bachelet a los presos políticos y toda la población que sufre carencias en Venezuela.

Caro también detalló que planea iniciar una gira nacional para desmentir los comentarios del Gobierno nacional que vinculan a Juan Guaidó, presidente de la AN, con hechos de corrupción sobre la Ayuda y Asistencia Humanitaria en Cúcuta, Colombia. 

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno estudia nuevo precio para gasolina importada

| comentarios