Fallece el expelotero y entrenador venezolano Remigio Hermoso

Crédito: Cortesía

Fallece el expelotero y entrenador venezolano Remigio Hermoso

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El béisbol venezolano amanece de luto este sábado, tras el anuncio del fallecimiento del expelotero y entrenador Remigio Hermoso, recordado por ser uno de los más grandes segunda base del país y leyenda de los Tiburones de La Guaira.

De acuerdo a los reportes difundidos por redes sociales, el reconocido segunda base y campo corto murió en Puerto Cabello a causa de una enfermedad, pero se desconoce aún si haya sido por la actual pandemia, reseña El Pitazo.

Su pasión por la pelota comenzó desde muy temprano en las calles de Puerto Cabello, en las conocidas caimaneras, cuando el béisbol organizado aún no tenía el auge de hoy día.

Hermoso representó a Venezuela en distintos torneos amateurs y jugó para los Bravos de Atlanta (1967-1968), Expos de Montreal (1969-1972) e Indios de Cleveland (1972-1974).

Pedro Marrero, historiador de la Liga Profesional de Béisbol (LPB), recordó que Remigio tuvo la oportunidad de dirigir al seleccionado juvenil de Venezuela en el Mundial de Argentina de Béisbol, en 1977, donde se titularon

"Fue nuestro grandes ligas N° 16 debutando el 14 de septiembre de 1967 con Bravos de Atlanta. Jugó en la Lvbp (1966-75), Portuguesas (75-76), Magallanes (76-77), dio 594 hits en 546 juegos. Paz a su tú alma buen amigo", escribió Marrero.

Con información de: El Pitazo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Protesta de Tiburones es «No procedente»

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. reaparece en Barquisimeto 

| comentarios