Oposición a la espera de su turno con Bachelet 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Representantes de la oposición venezolana han emitido mensajes a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras su llegada a Venezuela.

En contraste a la posición de funcionarios adscriptos al Gobierno nacional, los cuales señalan que Bachelet vino al país por invitación del presidente Nicolás Maduro, los líderes opositores aseguran que la magnitud de la crisis humanitaria compleja y petición de los venezolanos han traído a la representante de la ONU.

"Después de meses protestando constantemente en la ONU-Caracas junto a los familiares de presos políticos y héroes caídos, organizados y con fuerza logramos que la Alta Comisionada para los DD.HH de la ONU esté en Venezuela" aseguró Lilian Tintori en Twitter.

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Williams Dávila la visita de Michelle Bachelet a Venezuela "es fundamental" para dar a conocer la emergencia humanitaria que padece el país y cómo la comunidad internacional ha impulsado sanciones contra el Gobierno nacional para despojarlos del poder Ejecutivo.

"El mundo debe saber claramente lo que ocurre en Venezuela y lo vamos a mostrar en las calles este viernes" dijo Dávila vía Twitter. Además, ratificó el llamado a calle para el día 21 de junio frente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Caracas.

El diputado Alfonso Marquina también aseguró que Bachelet podría incrementar el llamado que hacen los 19,8 millones de venezolanos en condición de vulnerabilidad y los 6, 7 millones bajo inseguridad y riesgo alimentario. "Bachelet levanta nuestra voz al mundo" solicitó.

Cumple con su agenda

Bachelet llegó a Venezuela el día miércoles en horas de la tarde y no tardó en iniciar sus encuentros con las figuras políticas de Venezuela. Jorge Arreaza, canciller de la República fue el primero en recibir a la Alta Comisionada en la Casa Amarilla de Caracas. 

Este jueves, la también expresidenta de Chile sostuvo encuentros con el Fiscal General; Tarek William Saab, el Ministro para la Educación; Aristóbulo Istúriz, el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, entre otros miembros del oficialismo. Se espera que en las próximas horas se reúna con el presidente Nicolás Maduro.

Hasta el momento la cúpula opositora de Venezuela ha esperado su turno para reunirse con la representante de la ONU, según su agenda, el presidente interino, Juan Guaidó, tiene prevista una reunión con ella este viernes, aunque espera una confirmación.

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno estudia nuevo precio para gasolina importada

| comentarios