Hugo Carvajal podría reunirse con la DEA en España

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA,- El periodista venezolano Nelson Bocaranda informó este viernes que el general en condición de retiro Hugo "El Pollo" Carvajal, habría aceptado reunirse con el gobierno de Estados Unidos y podría recibir a un funcionario de la DEA.

La reunión se realizaría en España, país donde actualmente se encuentra el también diputado a la Asamblea Nacional. 

Bocaranda sostuvo que el proceso de conversación podría estar próximo a comenzar y agregó que el gobierno español fungió como intermedió en el caso.

"Dicen que fue él quien comenzó una investigación a SAAB y molestó al alto gobierno" añadió el comunicador en su cuenta en Twitter.

Carvajal fue jefe de la extinta Dirección de Inteligencia Militar (DIM) durante más de una década. Asimismo, fue asesor del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez.

El exmiembro del Psuv se encuentra en la nación europea desde el año pasado cuando huyó después de haber manifestado su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y mostrar su respaldo a los esfuerzos que buscan lograr un cambio de gobierno en la nación caribeña.

"El Pollo", está reclamado por Estados Unidos para ser juzgado por hechos que se presentaron entre 1999 y 2019, cuando supuestamente formaba parte del llamado Cartel de los Soles.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (Ofac) dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos le acusa desde 2008 de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para introducir drogas en territorio estadounidense.

Actualmente, existen dos procedimientos abiertos contra él en la Corte Federal del Sur de Nueva York y en la Fiscalía Federal del Distrito Sur del Estado de Florida.

Fuente informativa: EFE.

Ver más:
Otras Noticias