Tarek William Saab sostuvo encuentro con Bachelet 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, se reunió esta tarde con el Fiscal General Tarek William Saab.

Durante el encuentro, Saab le hizo entrega de un conglomerado de cifras para informar a la representante de la ONU cómo el Estado venezolano maneja, a través del Ministerio Público (MP), las investigaciones sobre violación a DD.HH en el país.

Asimismo, el Fiscal detalló que desde el mes de agosto de 2017 hasta mayo de 2019, se han presentado 6.709 actos conclusivos (resultado de una investigación realizada por el MP), 261 acusaciones, 666 archivos fiscales, de los cuales han acusado formalmente a 596 funcionarios vinculados en violaciones a DD.HH.

Hasta la fecha "se han mantenido privados de libertad a 335 funcionarios" aseguró Tarek William Saab.

A juicio del Fiscal General, su accionar contra quienes atentan contra los derechos fundamentales de los venezolanos "desmonta la matriz que dice que aquí no existe órgano de justicia que persiga a violadores de derechos humanos" señaló.

Con respecto a los venezolanos que perdieron la vida durante las manifestaciones antigubernamentales "guarimbas" se han registrado 77 asesinatos, que ya se encuentran ante las 5.930 investigaciones abiertas entre 1.939 acusaciones

Luego de las llamadas "guarimbas" Tarek detalló que dentro de su balance a Bachelet también acotó los 720 casos relacionados con daños a la infraestructura de instituciones públicas.

Sobre el incumplimiento de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, precisó que hay 67 investigaciones por crímenes de odio, 23 acusaciones, 5 archivos fiscales y 37 causas en fase preparatoria.

"La Comisión por la Justicia y la Verdad ha otorgado 193 beneficios a personas privadas de libertad por haber participado en hechos violentos durante las manifestaciones de 2014, 2017 y 2018" acotó el Fiscal durante intervención a VTV. 

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno estudia nuevo precio para gasolina importada

| comentarios