Olivares notifica 2 nuevos fallecidos del gremio salud por COVID-19

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- José Manuel Olivares, diputado opositor y médico, informó sobre nuevos fallecimientos en el sector salud de Venezuela por la pandemia del coronavirus.

Se trata de Valentín López, directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas, en el estado Vargas.

"Otro miembro del equipo de Salud pierde la batalla contra el Covid-19 en el Hospital Vargas. Valentín López siempre al frente para defender a los pacientes, trabajadores y médicos! Gratos recuerdos de tantas luchas! Gracias por todo tu afecto y protección Amigo!", expresó el parlamentario en las redes sociales.

El mismo funcionario había notificado el pasado martes la muerte de otro médico en Vargas, su nombre era Alexander Chang. El "chino" supuestamente realizó postgrado con Olivares. 

"Otro colega que pierde la batalla contra el Covid-19, en el Hospital Vargas de Caracas. Mi compañero del postgrado, quien exigía y enseñaba! Un médico que siempre estaba ahí para combatir el Cáncer. Descansa en paz chino chang!", publicaba.

La partida de Changa también fue lamentada por Stalin González, también diputado de la Asamblea Nacional. 

"Lamento mucho la partida Alexander Chang. Otro joven médico que fallece por COVID 19 en Venezuela. Mis condolencias para sus familiares y amigos en un momento tan doloroso", dijo.

Médicos Unidos de Venezuela, organización que se encuentra monitoreando las muertes de los trabajadores de la salud por COVID-19, mantiene sus cifras actualizadas hasta 71 muertos, entre médicos, enfermeros y otros del personal de salud. 

Con los dos fallecidos que reportó Olivares serían 73 del gremio de la salud que perdieron la batalla contra el virus originario de China. 

Olivares ha sido el representante de la oposición encargado de monitorear la situación del COVID-19 en el país, ha denunciado en múltiples ocasiones el colapso en los hospitales venezolanos y las irregularidades de las cifras que ofrece el Gobierno nacional en torno al virus.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Douglas León Natera: Inmunizar no es un negocio 

| comentarios