Guaros aprovechan la lluvia para recoger agua

Crédito: Artemio Sequera

Guaros aprovechan la lluvia para recoger agua

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La lluvia vino de sorpresa, pero también como una bendición. Comunidades que están padeciendo por la ausencia de agua por tubería pudieron recoger de la lluvia para solventar por lo menos un día en sus hogares.

Tobos, ollas, bañeras y hasta envases plásticos sacaron las personas para poder recoger agua. Tal es el caso de la comunidad Santo Domingo donde los vecinos no perdieron la oportunidad de llenar todo lo que encontraron, pues dicen que tienen más de diez años que el servicio mermó por completo cuya situación los pone en aprietos y a depender de camiones cisternas. En La Carucieña también aplicaron la misma estrategia.

Sirmeidy Pineda, quien vive en Santo Domingo II sacó todo tipo de envase y los colocó en el patio de su casa para llenarlos uno a uno, aseguró que se alegraron por la lluvia porque les ayuda a solventar sus necesidades. "Las cisternas las envía el gobierno una sola vez al mes y nos llenan dos pipas nada más y en ocasiones no tenemos para comprar un tanque que ya pisa el millón 200 mil bolívares", dijo.

La señora Nancy Colina aprovechó de recoger agua de la lluvia, pero dijo que también tienen miedo que se le caiga su casa, pues dice que cada vez que cae una palo de agua, se le moja más adentro que afuera. "Yo no tengo ayuda del Gobierno ni de nadie, debo colocar todo lo que encuentro en las goteras del techo para evitar inundarme", agregó.

La lluvia sorprendió a transeúntes, pues al salir de sus trabajos unos se mojaron, mientras que otros intentaban resguardarse en cualquier lugar e incluso, hubo quienes se buscaron bolsas para poder taparse.

Están alertas

Luis Mujica, director regional Protección Civil, anunció que se encuentran monitoreando los nueve municipios y zonas vulnerables ante las precipitaciones. Añadió que hasta ayer a las 5:00 pm no había ninguna eventualidad, pero estarán alertas para dar respuesta efectiva a la hora de algún daño. Explicó que las lluvias se deben a la onda tropical número 34 en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias