TSJ le impone nueva junta directiva ad hoc a partido Tupamaro

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.-  El partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro) fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El Poder Judicial le impuso una nueva junta directiva ad hoc que será presidida por Williams Benavides. 

Con el fin de completar una "reestructuración necesaria", el TSJ nombró una nueva junta directiva, que dirigirá Benavides y que contará con un secretario general y un secretario nacional de organización.

Los nuevos directivos del partido Tupamaro, afín al chavismo, podrán hacer uso de la tarjeta electoral, logos, símbolos, emblemas y colores de la organización política. Con la medida cautelar se prohíbe, además, los actos de expulsión, exclusión partidista o suspensión del partido.

De acuerdo al periodista Gabriel Bastidas, la intervención del partido con tinte oficialista, se llevó a cabo debido a que la organización anunció previamente una alianza sin el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido que representa al chavismo. 

 "Decreta medida cautelar de tutelas constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la Organización con fines políticos Partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (TUPAMARO). Se nombre una junta Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos Tupamaro, presidida por el ciudadano Williams José Benavides Rondón y que estará conformada por un presidente, un secretario general y un secretario nacional de organización que cumplan funciones directivas y de representación de la organización Tupamaro; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales. Dicha Junta Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Tupamaro. Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines Tupamaro contra sus militantes", señala

Ya se han producido actos de la misma índole en los últimos dos meses, y es que el TSJ ha suspendido la junta directiva de los tres partidos políticos más destacados de Venezuela: Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática. A todos les designó una junta directiva ad hoc. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias