Gasolineras morosas "en el ojo" del Gobierno regional

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- "Ya la gasolina no es gratuita, ustedes compran y tienen que pagar. Si usted no paga a Pdvsa, no le va a llegar gasolina", indicó la gobernadora de Lara Carmen Meléndez, precisando que hay 21 gasolineras que están "morosas" desde hace mes y medio. Amenazó con quitar la concesión a estaciones de servicio que no estén al día.

Rechazan denuncia

Tras el anuncio la Asociación de Gasolineras de Lara, (Asogas) salió al paso desmintiendo que existan 21 bombas morosas. Según Miguel Pichardo, presidente del gremio, de 108 estaciones de servicio en la entidad, el 95 % (102) está al día con sus pagos a Pdvsa, y sólo 6 se han retrasado. "Pdvsa no está reconociendo la gasolina que no quieren pagar militares, policías, ambulancias que son enviadas por alcaldes ni al transporte público que debe ser subsidiado. Existe un abuso de parte de los órganos castrenses porque todo el tiempo quieren la gasolina gratis", denunció el presidente de Asogas.

Asegura que las gasolineras que también presentan retrasos con los pagos, son las que en junio no recibieron biopago para cobrar el nuevo precio de la gasolina, y el despacho se anotó en un libro de registro. "Llama la atención que la mandataria no nombra a las bombas que ella administra, El Terminal, Gil Fortoul y La Sindical. Esas estaciones sí tienen una deuda grande con Pdvsa", alegó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Gremios en Lara protestan por bajos sueldos

| comentarios