Almagro respalda presidencia de Albinader en República Dominicana

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Luis Almagro, secretario general del Organización de Estados Americanos (OEA) celebró la elección de Luis Albinader como presidente de República Dominicana.

A través de las redes sociales, Almagro aseguró que el ahora presidente cuenta con el respaldo de la OEA para trabajar en los cuatro pilares fundamentales: "desarrollo, democracia, seguridad y derechos humanos.

Albinader resultó electo presidente con el 52,52 % de los votos, durante los comicios del pasado domingo, y estará al frente de la nación durante el período 2020-2024.

El nuevo gobernante juró el cargo ante el nuevo titular del Senado, Eduardo Estrella, después de que el mandatario saliente, Danilo Medina, rompiera la tradición y le entregara la banda presidencial en una ceremonia aparte en el Congreso Nacional, 

 A la ceremonia solo han asistido delegaciones extranjeras de ocho países, incluyendo a dos presidentes, así como el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, lo que supone el nivel de representación más alto de su país en una toma de posesión de un mandatario dominicano desde 1978.

Los únicos presidentes extranjeros que han aceptado viajar a República Dominicana en plena pandemia han sido el del vecino Haití, Jovenel Moise, y el de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias