Junta ad hoc de PDVSA fijoacute posicioacuten sobre derrame de crudo en Falcoacuten

Crédito: Cortesía

Junta ad hoc de PDVSA fijó posición sobre derrame de crudo en Falcón

Agencias | LA PRENSA DE LARA - La Junta Administrativa ad hoc de Pdvsa, por parte del gobierno interino, aseguró, sobre derrame que penetró al Parque Nacional Morrocoy, que es triste y lamentable, pero para nada inesperado, indicó El Nacional.

"Las operaciones de extracción, manejo y procesamiento de crudo y gas son operaciones de alta complejidad técnica. Si no se manejan adecuadamente conducen a incidentes y accidentes que pueden ocasionar lesiones, fatalidades y/o daños severos a la infraestructura e instalaciones; en muchas ocasiones, los efectos pueden extenderse fuera del ámbito operativo al entorno y a ecosistemas sensibles", dice un comunicado de la Junta.

Señalaron que en los últimos 18 años, los principios y normas establecidos han sido quebrantados por Pdvsa de manera repetida. Lo cual se ha traducido en pérdida de capacidad de producción y en el inocultable deterioro y colapso del sistema de refinación nacional. Además del colapso de toda la cadena de valor de esa industria.

"Este un evento inexcusable. Producto de la irresponsabilidad social y ecológica de la Pdvsa que gestiona el régimen de Maduro, así como también de las autoridades ambientales", denunciaron.

La Junta ad hoc de Pdvsa demandó que se abra una investigación a fondo de este derrame y tantos otros eventos contaminantes que han ocurrido en los últimos dieciocho años y que constituyen una flagrante violación a la ley Penal del Ambiente.

Fuente informativa: El Nacional. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias