Bombas bajo lupa tras irregularidades en despacho de gasolina

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Las estaciones de servicio están siendo inspeccionadas por funcionarios de inteligencia luego de las constaste denuncias de choferes que expresan que la gasolina está siendo distribuida a "enchufados" y los que pagan en billetes verdes mientras que a los que están en colas desde hace días los dejan de un lado.

En el programa radial de la Gobernación, funcionarios regionales aseguraron que están haciendo inspecciones para garantizar la distribución de gasolina a todo el pueblo y a los pacientes renales.

En tal sentido, fuentes ligadas a la Asociación de Gasolina del estado Lara (Asogas) señalaron que ayer el encargado de una de las estaciones de servicio de la zona norte fue trasladado para una citación a la 14 Brigada de Infantería Mecanizadas. Funcionarios de seguridad calificaron el procedimiento como una inspección de rutina, pues luego de eso, LA PRENSA constató que la estación de servicio estaba despachando gasolina de manera normal.

Protestan

La molestia de quienes están en las bombas continúan luego de pasar hasta una semana esperando y no ser atendidos. Ayer se presentaron varias manifestaciones en distintas estaciones; la primera fue en la 24 de Enero, ubicada frente a la iglesia La Cruz, donde los choferes realizaron una protesta silenciosa a través de carteles pegados en los vehículos con frases como "SOS surtan gasolina".

"Queremos que se haga viral, porque hay muchas irregularidad, a nosotros no nos surten" dijo Osblan Carmona.

En Salto Ángel, la gente trancó las calles pues la gandola descargó 23 mil litros de gasolina el jueves y a ellos no les habían surtido ayer, sino solamente a los de la cola VIP y a funcionarios. Luego de la protesta comenzaron a despachar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias