Cuarto día con más de mil contagiados por COVID-19

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Más de mil contagios por coronavirus anunciaron las autoridades venezolanas la tarde de este viernes para totalizar más de 31 mil casos positivos (31 mil 381) en cinco meses, además se sumaron siete nuevos fallecidos en el territorio nacional.

El pico más alto de contagios en Venezuela se ha presentado cinco meses después de registro del primer caso, y es que por cuarto día consecutivo la nación ha reportado más de mil infectados, exactamente, han sido mil 012 entre comunitarios e importados. 

La mayoría (93%) son de transmisión comunitaria, el resto son connacionales que regresaron de países vecinos de Sudamérica

Explicó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela que Distrito Capital sumó 221, Miranda 192, Zulia 107, La Guaira 76, Anzoátegui 59, Aragua 57, Sucre 54, Bolívar 44, Carabobo 28, Monagas 26, Lara 24, Guárico 12, Cojedes 11, Nueva Esparta 10, Trujillo 9, Amazonas 6, Mérida 5, Apure 5, y Delta Amacuro 2. 

Mientras que se detectaron 64 importados, con 59 provenientes de Colombia, 4 de Perú y uno de Ecuador. 

Además, Rodríguez informó del lamentable fallecimiento de siete personas por el coronavirus, con una trágica muerte de una mujer que estaba embarazada en Guárico. Con el reporte se eleva la cifra de víctimas a 266.

Nuevos decesos: 

? Distrito Capital (02)

? Guárico (01)

? Zulia (01)

? Sucre (01)

? Trujillo (01)

? Lara (01)

Por otra parte, en una alocución el presidente Nicolás Maduro recordó que a partir del próximo lunes en Venezuela se aplicará la cuarentena radical para continuar con el esquema del 7+7. 

"Estamos metiendo la lupa donde está el rebrote fuerte", aseguró el mandatario. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalaraEstamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Juan Guaidó: El Fraude ya está derrotado

| comentarios

Nacionales

Reportan conatos de saqueo en Guárico (+VIDEO)

| comentarios