Monseñor Ubaldo Santana: Si la CEV logra despertarnos, alcanzará su cometido

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-En medio del contraste de opiniones que han surgido en el país luego de que la Conferencia Episcopal Venezolana publicara un comunicado con el cual no avala la abstención de cara a las elecciones parlamentarias del seis de diciembre, monseñor Ubaldo Santana, administrador apostólico sede plena de Carora hizo saber su opinión.

A través de la red social Twitter, el líder religioso expuso que si el texto "logra provocarnos, despertamos y sacarnos de la indiferencia o la abstención mental y electoral", logrará su cometido.

Comenta que el comunicado ha generado disensos, sin embargo, rescata que el mismo se trata de algo legítimo pues es una materia política "no doctrinal".

La CEV rechazó en un comunicado el llamado de dirigentes políticos a no participar en las elecciones convocadas para el próximo 6 de diciembre.

"El momento actual exige la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos, junto con el compromiso ineludible de las autoridades y los dirigentes de los mismos, de dejar a un lado sus propios intereses para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano. Nos mueve la fe en Dios, en los valores trascendentes y el amor al pueblo, los únicos que conducen a la paz y a la convivencia fraterna de todos", indicaron.

La institución reconoce que las elecciones convocadas por el Gobierno tienen irregularidades. Sin embargo, exhortaron a la oposición a exigir condiciones para que los venezolanos puedan participar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Reportan conatos de saqueo en Guárico (+VIDEO)

| comentarios

Nacionales

Foro Penal: En Venezuela hay 348 presos políticos

| comentarios