MP: 17 implicados Operación Gedeón admitieron su responsabilidad

LA PRENSA DE LARA | Agencias.-Tarek William Saab, informó que los 17 implicados en el presunto "ataque mercenario" del pasado 3 de mayo en La Guaira, denominado Operación Gedeón, admitieron su responsabilidad en los hechos, durante las audiencias realizadas el 7 y 12 de agosto.

"Es decir, están convictos y confesos. Sería bueno que los medios de comunicación de la oposición explicaran cómo es que las personas admitieron estos hechos", acotó el fiscal durante una rueda de prensa que se realizó este viernes.

"Han sido detenidos en distintas operaciones un total de 82 personas, entre mercenarios, militares desertores y en activo, así como civiles involucrados en la operación como financistas y apoyo logístico", dijo.

Además, informó que "el pasado 7 de agosto se realizó la primera audiencia preliminar ante el Tribunal 4º de Control con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional, en la que Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman, de nacionalidad estadounidense, decidieron de manera libre y sin coacción acogerse a una de las formas alternativas de consecución del proceso como es la admisión de los hechos".

"Afrontan una pena de 20 años, 7 meses y 9 días de prisión, cómputo que fue aplicado en virtud de la rebaja de un tercio de la pena por la admisión de los hechos, más la mitad por haberse acogido a la figura de la delación", sentenció.

Señaló que a parte de los dos ciudadanos estadounidenses, "otros 15 ciudadanos se acogieron también de forma voluntaria, asistidos por sus defensores, a la figura de la admisión de los hechos".

"Se trata de Antonio José Sequea Torres (líder del grupo, vinculado al intento de golpe de Estado del 30 de abril), Cosme Rafael Alcalá, Fernando Andrés Noya, Estewin Andrés Rojas, Luis Manuelo Paiva, Ederson Robertto Rumi, Rosmel Edecio Méndez; Gustavo Adolfo Hernández, Rodolfo Jesús Rodríguez, Enderson Isrrael Ríos, José Armando Alvarado, Gilbert Orlando Barillas, Roberto Andrés Rondón, Jefferson Fernando Díaz y Carlos Enrique Conde".

Dijo que este grupo, "forman parte del grupo de militares y funcionarios policiales que recibieron entrenamiento por parte de estadounidenses en territorio colombiano", y que los mismos, fueron condenados por la comisión de los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración a la pena de 24 años de prisión.

Fuente informativa: La Patilla.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Foro Penal: En Venezuela hay 348 presos políticos

| comentarios