Duque: Dictadura de Maduro convive con el narcotráfico

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Iván Duque, presidente de Colombia, indicó este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra en convivencia con el narcotráfico y el terrorismo, además aseguró que el cerco diplomático "sacó a la dictadura de Maduro de su zona de confort". 

"El cerco diplomático, la presión diplomática, ha sacado a la dictadura de su zona de confort (...) hoy ante los ojos del mundo es claro que la dictadura de Nicolás Maduro esta en convivencia con el narcotráfico y el terrorismo, las ordenes de capturas internacionales contra él y su circulo cercano, proferidas por autoridades judiciales de Estados Unidos lo demuestran" señaló en el marco de la XIX reunión de cancilleres del Grupo de Lima. 

Asimismo destacó que días atrás, miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) le juraron lealtad a Maduro a través de videos y que disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) se encuentran protegidas por el gobierno oficialista.

Además mencionó que existe la presencia del ELN en el Arco Minero de Venezuela, quienes participan en la extracción ilegal de minerales para entregar recursos "a los cabecillas del régimen dictatorial". 

Por otra parte, se refirió al caso de Alex Saab, indicando que la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos constituye "la caída de un castillo de naipes donde estaba todo el entramado del lavado de dinero al servicio de la dictadura", por lo que mencionó que Colombia ha cooperado y cooperará para que la extradición se haga efectiva y "se conozca toda la verdad de los negocios turbios de la dictadura".

Aseguró, que los integrantes del Grupo de Lima reafirman sus convicciones para levantar su voz, para que Venezuela recupere su libertad y democracia. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Pompeo visita refugiados venezolanos en Brasil

| comentarios