Gobierno interino se desvincula del regreso de la señal de DirecTV

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Tras el regreso de la señal de DirecTV a Venezuela, el gobierno interino de Juan Guaidó se pronunció en torno a lo sucedido y aseguró no haber participado en la acción. De igual forma, negaron que la administración de Donald Trump haya tenido algo que ver.

Subrayaron que el regreso de la señal se realizará sin la inclusión de los canales sancionados por estar vinculados con hechos de corrupción internacional.

Comentaron que luego de varios esfuerzos y exploraciones, la empresa estadounidense AT&T decidió vender la operación de Venezuela a terceros.

"Creemos que el acceso a la información es un derecho fundamental así como una herramienta indispensable para alcanzar la libertad de Venezuela. Por eso, desde que la dictadura de Maduro forzó la salida de DirecTV de nuestro país estuvimos impulsando alternativas para su regreso" destacaron.

Agregaron que esperan que el nuevo operador se ajuste a los preceptos constitucionales que consagran el derecho a la información y la libertad de expresión.

Asimismo, aseguraron que se encuentran velando por la liberación de los directivos de la empresa que fueron detenidos por supuestamente haber estado conscientes e incurrir en delitos al estafar a los venezolanos, antes del cese de sus operaciones el pasado 19 de mayo.

Finalmente, ratificaron que se mantendrán luchando por los derechos y la libertad de toda la ciudadanía.

Luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Foro Penal: En Venezuela hay 348 presos políticos

| comentarios