Pompeo reitera apoyo al cambio democrático en Venezuela

Reyes / Agencias | LA PRENSA DE LARA - Mike Pompeo, secretario de estado de los EE.UU publicó en sus redes sociales un comunicado donde miembros del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto, EE.UU y la Unión Europea, muestran su preocupación por Venezuela y ratifican que estar a favor de celebrar unas elecciones presidenciales libres en Venezuela.

"Nosotros, un grupo de países preocupados, incluidos miembros del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea, Estados Unidos y otros, hacemos un llamado a todos los venezolanos, de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias, ya sean civiles o militares, para que pongan los intereses de Venezuela por encima de la política y participar urgentemente en apoyo de un proceso formado e impulsado por los venezolanos para establecer un gobierno de transición inclusivo que llevará al país a elecciones presidenciales libres y justas, más temprano que tarde" dice el escrito.

En el texto , el grupo de países señala que las venideras elecciones a la Asamblea Nacional por sí solas, no son una solución política para la crisis en Venezuela y por el contrario solo podrían "polarizar" aún más a la sociedad venezolana que ya se encuentra dividida.

"Hacemos un llamado a todas las instituciones del Estado venezolano a participar en tal proceso. Los venezolanos y la comunidad internacional han puesto sobre la mesa propuestas hacia este objetivo. Dicho proceso debería incluir la capacidad de la Asamblea Nacional para desempeñar plenamente sus funciones y el restablecimiento de la independencia y de la Corte Suprema y el Consejo Nacional Electoral". 

Además indican que las discusiones y "avances" logrados en las conversaciones dirigidas por Noruega en Barbados también deberían informar el camino a seguir.

Con información del Departamento de Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Pompeo visita refugiados venezolanos en Brasil

| comentarios