Fallecidos por COVID-19 en Lara se elevan a 10

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Los fallecidos en Lara a causa del coronavirus se elevan a 10, tras confirmarse la muerte del funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mayor Carlos Luis Miranda Castillo, caso número 309 de la entidad. 

Miranda, era un militar activo, quien estuvo recluido en el Hospital Militar de Barquisimeto. El funcionario trabajaba en el Distrito Capital pero sus familiares residían en Lara. 

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, explicó durante el balance regional del virus, que el oficial presentó síntomas, como malestar general, elevación térmica, tos húmeda y dificultad para respirar, por lo cual se le realizó la prueba PCR en la que salió positivo. Su evolución fue tórpida con acentuación de la disnea e hipoxemia severa. Falleció el pasado miércoles 12 de agosto a las 7:40 P.M.

Asimismo, informó que durante las últimas 24 horas fueron detectados 11 nuevos casos de COVID-19, 10 por transmisiones comunitarias y 1 caso importado. 

Los casos comunitarios se detallan a continuación: 

(Caso 421) Hombre de 42 años de la Circunvalación entre 10 y 11, parroquia Bolívar, municipio Morán, comerciante, procedente del Distrito Capital. Presenta síntomas, se encuentra recluido en CDI.

(Caso 422) Mujer de 23 años, del Caserío Aurita, parroquia Guarico, municipio Morán, funcionaria del CICPC, tuvo contacto con el caso positivo 421. Es asintomática, se encontraba aislada en el PASI Negra Hipólita. 

(Caso 423) Mujer de 25 años, de El Tocuyo, parroquia Bolívar, municipio Morán, funcionaria del CICPC, tuvo contacto con el caso positivo 421. Es paciente asintomática, se encuentra aislada en el PASI Negra Hipólita. 

(Caso 424) Mujer de 45 años, docente, sector Guajirita, parroquia Bolívar, municipio Morán, tuvo contacto con el caso 402 (agricultor fallecido), asintomática, se encuentra en el PASI Negra Hipólita. 

(Caso 425) Mujer de 23 años, dedicada a los oficios del hogar, del sector Guajirita, parroquia Bolívar, municipio Morán, tuvo contacto con el caso 402 (agricultor fallecido), es asintomática. 

(Caso 426) Mujer de 24 años, del sector Guajirita, parroquia Bolívar, municipio Morán, tuvo contacto con el caso 402 (agricultor fallecido), Asintomática, se encuentra en el PASI

(Caso 427) Hombre de 49 años de la Villa Crepuscular, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren, comerciante, compra de productos al mayor de Mercabar, está asintomático, se encuentra en el hospital centinela de Sarare. 

(Caso 428) Hombre de 25 años, del sector Las Delicias, parroquia Tamaca, municipio Iribarren, es funcionario de la GNB, presenta síntomas.  Se encuentra en el Hospital Militar. 

(Caso 429) Mujer de 52 años de Siquisique centro, municipio Urdaneta, enfermera, se paciente asintomática, se encuentra en un CDI. 

(Caso 430) Mujer de 28 años de Tamaca centro, municipio Iribarren, médico, presenta síntomas, se encuentra en el hospital centinela de Sarare.  

El contagio importado (caso 431) es una mujer 18 años,de El Hato, parroquia Cabo José Dorante,  municipio Jiménez, dedicada a los oficios del hogar, procedente de Colombia, se encuentra asintomática y está recluida en el centro centila Dr. José Gregorio Hernández de la Villa Bolivariana

Señaló que se encuentran evaluando los focos originados en los municipios Jiménez y Morán de cómo se radicalizará la cuarentena la próxima semana, "sectorizando" la entrada y salida de ambas regiones. 

En la transmisión, la mandataria regional lamentó el fallecimiento de Darío Vivas, funcionario oficialista y jefe de Gobierno de Distrito Capital, quien perdió la batalla contra la COVID-19. "Que ninguna muerte a causa de este virus sea en vano, tenemos que estar conscientes de su mortalidad, no le demos tregua, no permitamos su avance" expresó. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias