Detienen a discapacitado en El Trompillo por abusar de tres adolescentes

Euseglimar Gobzález | LA PRENSA DE LARA.- A Cruz María Sibrian Sequera, de 56 años, hombre con discapacidad lo detuvieron funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación Barquisimeto, presuntamente, por abusar sexualmente de tres adolescentes y a una de sus víctimas la amenazaba con mostrar presuntos vídeos que había grabado cometiendo el acto. La detención ocurrió en El Trompillo.

Fuentes del Cicpc detallaron que una de las víctimas decidió romper el silencio y denunciar lo que, presuntamente Cruz estaba haciendo.

El sujeto, aparentemente les ofrecía dinero y comida a las víctimas a cambio de relaciones sexuales. En uno de los encuentros, el hombre grabó a una adolescente y con este material la amenazaba con someterla al escarnio público, pero la joven decidió denunciarlo y tras la declaración, los uniformados comenzaron con las investigaciones.

Detalló la fuente que en la investigación corroboraron que Cruz entre los meses de enero y junio de este año, presuntamente, había cometido el abuso sexual contra dos adolescentes más y fue cuando los "petejotas" solicitaron una orden de aprehensión al investigado en la Fiscalía 20 del Ministerio Público.

Una vez obtuvieron la orden de aprehensión los uniformados se fueron tras él y le dieron captura en El Trompillo. Se pudo conocer que el hombre se encuentra en silla de ruedas, por una discapacidad desde hace unos años.

Un pastor

En la semana también fueron detenidos dos personas más por el mismo delito. Yan Carlos Vargas (39), quien es pastor evangélico de una iglesia de Barquisimeto y Gina González García (37) fueron detenidos en las parroquias Concepción y Catedral, presuntamente, por abuso sexual contra múltiples víctimas, según informó la cuenta de Instagram del Cicpc.

La dama, al parecer, figura como cómplice. Los funcionarios del cuerpo de seguridad tras una intensa investigación lograron dar con sus capturas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias