Buscaban a uno de la banda del Santanita: FAES abate a dos hombres en Barrio Unión

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Alias "Champú" y "Carlitos", fueron registrados como dos hombres que fallecieron en presuntos enfrentamientos contra funcionarios de las divisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la ciudad de Barquisimeto.

El primer tiroteo sucedió a las 8:50 de la noche del miércoles en Barrio Unión. Supuestamente, funcionarios de las FAES buscaban a un miembro de la banda del "Santanita" que se estaba enconchando en el sector. Según la fuente vieron cómo alias "Champú" salió corriendo al ver a la comisión y tras seguirlo comenzó el presunto intercambio de disparos entre el hombre y los uniformados.

"Champú" cayó malherido y fue trasladado hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, donde supuestamente falleció luego de ser ingresado. El hombre fue identificado como Eudee Jesús Hernández, de 32 años, quien según la fuente tenía un registro policial por el delito de robo genérico del año 2008, además que por el TSJ tenía un antecedente del año 2009 por robo agravado en grado de frustración y porte ilícito de arma de fuego.

En un segundo procedimiento, funcionarios de la Brigada Territorial de Inteligencia (BTI-FAES), dieron de baja a alias "Carlitos", quien presentaba 4 solicitudes por delitos cometidos entre el 2015 y 2018, además de tener antecedentes penales por robo agravado del año 2012 y agavillamiento del año 2011.

El hombre, supuestamente estaba cerca de su residencia en el sector Pueblo Nuevo de El Tocuyo, municipio Morán, cuando la comisión llegó, aparentemente buscando solicitados en el sitio.

La fuente policial indica que "Carlitos", portaba un revólver calibre 38 milímetros, con el cual presuntamente se enfrentó con lo uniformados, quienes respondieron de la misma manera. "Carlitos" cayó malherido y tras ser ingresado al Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, falleció.

El hombre fue identificado como Carlos Alberto Suárez Parra, de 36 años, quien además registró una solicitud a nivel nacional por el delito de homicidio.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Cae el cuarto lanzagranadas del "Santanita"

| comentarios