En Lara encienden las calles por falta de gasolina

Crédito: Jesús Hernández

En Lara encienden las calles por falta de gasolina

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- En los cuatro puntos cardinales del estado Lara, choferes frente a las bombas de gasolina encendieron las calles tras darse cuenta que llevan 15 días esperando la llegada del combustible y nada que les surten. Pacientes oncológicos y renales, productores, comerciantes además de taxistas y particulares lloraron, gritaron y exigieron poder llenar sus tanques.

Las primeras protestas del día de ayer se hicieron al oeste en la avenida Florencio Jiménez, frente a la estación de servicio en la entrada de Cerritos Blancos, donde los conductores aseguran que tienen 8 días y ni siquiera había pasado un carro. Pacientes renales y comerciantes allí protestaron.

 En las estaciones de El Cují, los choferes trancaron la avenida Intercomunal cuando estaba llegando una gandola, pues su chofer dijo que iba a descargar en la estación Valle Lindo. Tras trancar, llegaron funcionarios de la GNB. Sofía Delgado, quien estaba en una de las estaciones, vio cómo se llevaban a 4 personas detenidas por esta protesta.

En otras estaciones como Valle Hondo en Cabudare, había pacientes oncológicos, quienes no se han hecho sus quimioterapias por falta de gasolina, así como Dulce Escobar, quien entre lagrimas confesó que estaba exhausta tras pasar 10 días en fila.

Productores de Río Claro protestaron frente a la gobernación, asegurando que están perdiendo sus cosechas al no tener gasolina para poder sacarlas de la montaña y comercializarlas.

En Carora, municipio Torres explotaron después de 22 días esperando la gasolina en la estación de servicio 5 de julio. Los conductores cerraron la avenida 14 de Febrero y calle Lara, para manifestar. Colocaron obstáculos como basura y cauchos viejos, amenazando con prender candela si nadie los escuchaba. Una comisión de la GNB llegó hasta el sitio para mediar con los conductores, pero aunque accedieron a retirar la tranca, la gasolina no llegó, dejando a unos 300 choferes sin combustible.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias