Guaidó espera estar en Miraflores el 6 de enero de 2021

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Juan Guaidó, presidente (E) Venezuela, confesó en una entrevista a RunRunes que para el 6 de enero de 2021, primer día de nuevo período para la nueva Asamblea Nacional, espera estar en Miraflores logrando un transición.

Esto lo dijo el parlamentario al ser preguntado sobre cómo se ve el 6 de enero, a lo que respondió lo siguiente: Nosotros esperamos que en Miraflores, en una transición y logrando pronto una elección presidencial y parlamentaria. 

En otro contexto ratificó su posición respecto a las elecciones de la Asamblea Nacional que programó el nuevo Consejo Nacional Electoral -no reconocido por la oposición- para el 6 de diciembre, y dijo que no piensa ser parte de la "farsa" electoral. Destacó que solo participarán en elecciones cuando existan verdaderas condiciones

"Condiciones electorales transparentes, democráticas, libres e independientes, vamos a tener en democracia, hoy estamos en una dictadura y para convertir un hecho electoral en una posible solución política en Venezuela hacen falta unos elementos mínimos (...) Aun si tuviéramos una tarjeta, no teníamos cómo inscribir candidatos. Es decir, los principales líderes de todos los partidos a nivel nacional están inhabilitados, presos o en el exilio", así fue la respuesta que dio el funcionario ante una remota posibilidad de ser partícipes de los comicios con el partido Un Nuevo Tiempo, que tiene tarjeta habilitada para votar.

Por otra parte, recalcó que para conseguir una salida urgente a la crisis, el país necesita de la unión de todos los sectores.

"Maduro de nuevo está derrotado. Lamentablemente ha arrastrado a Venezuela a una crisis sin precedentes en nuestra historia republicana. Es labor de todos los venezolanos, del gobierno encargado, de la Asamblea Nacional, de la dirigencia de la alternativa democrática, incluso de los que hacen oposición a un lado y otro, construir una opción de salida urgente en este momento de la crisis en Venezuela", indicó.

Lea la entrevista completa en Runrunes

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Implican a GNB tachirense con "gringo espía"

| comentarios

Nacionales

Venezuela suma 787 casos de COVID-19 y ocho muertes

| comentarios