"Chemín" murió tras ser impactado por carro 

Euseglirma González | LA PRENSA DE LARA.- Rafael José Silva Santana, de 74 años, conocido como "Chemín" murió ayer en la mañana tras ser impactado por un Toyota Yaris blanco, en la avenida Lara con Leones, al este de Barquisimeto.

Cuentan los testigos que a las 8:00 de la mañana, Rafael estaba atravesando la avenida Lara, pero al parecer decidió devolverse a la isla y justo en ese momento fue cuando el Toyota Yaris lo impactó de frente. El hombre golpeó su cabeza contra el parabrisas y cayó a unos 20 metros sobre el pavimento.

"Chemín", como cariñosamente le decían, murió de manera inmediata. El vehículo era conducido por una joven, quien de inmediato se bajó para tratar de auxiliarlo, pero no pudo hacer nada.

El cuerpo de "Chemín" estaba tirado bocabajo, las personas que residen en la zona, le colocaron una sábana. Como el abuelo era muy conocido por la zona, las personas de inmediato llamaron a sus familiares para informarles la trágica noticia.

Quienes estaban en los alrededores del centro comercial Río Lama salieron de inmediato y reportaron el suceso y a los pocos minutos después llegaron funcionarios de la GNB, PNB y Polilara. Se pudo conocer que al llegar los uniformados se llevaron de inmediato a la muchacha que conducía el vehículo.

Cuando los familiares llegaron a la escena lloraban desconsoladamente, una de las hijas estaba sentada en la acera cerca del cuerpo, mientras que era consolada por otra persona.

"Él siempre salía muy temprano de su casa en Las Delicias de Santa Rosa. Hoy (ayer) dijo que iba al banco porque cobraría un bono", comentó un allegado a la familia.

Una fuente policial contó que la joven que conducía el Yaris, presuntamente iba manejando a exceso de velocidad por la avenida. Los funcionarios de la PNB hicieron las experticias en el sitio del suceso y el carro quedó retenido y fue trasladado hasta el estacionamiento municipal, mientras que el cadáver de "Chemín" fue ingresado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

"Es muy lamentable lo que le pasó a él, pero nadie va a querer llevarse por delante a una persona. Además con denunciar al conductor no hacemos nada, pues eso no nos lo va a devolver", soltó un familiar del septuagenario.

En apuros

Se pudo conocer que la joven que arrolló al anciano estaba haciendo unas diligencias, pues iban a operar a un familiar. Al parecer la dama se dirigía a la clínica cuando ocurrió el accidente.

Durante la mañana los familiares de la joven que manejaba no se retiraron del sitio del suceso, a la espera de que se llevaran el cuerpo, pues los funcionarios no encontraban como trasladarlo hasta la morgue.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias