Así reacciona el oficialismo tras fallecimiento de Dario Vivas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de darse a conocer este jueves la muerte del jefe de Gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas por coronavirus, diversos dirigentes del oficialismo han manifestado su lamento.

La red social Twitter ha sido la vía mediante la cual distintos miembros del gobierno de Nicolás Maduro han confirmado la repentina noticia.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello fue uno de los primeros en hacer saber su tristeza por la partida de su "compa".

"Con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero" escribió.

En tal sentido, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se refirió al exdiputado como un "bolivariano a cabalidad" con una trayectoria impecable.

Destacó que Vivas perdió la batalla contra la pademia haciendo obra en vida y cuidando de la salud de todos en medio de la ola de contagios que ha crecido durante los últimos días en la nación.

"Sigamos su incansable ejemplo, nunca detuvo su andar en defensa de nuestro pueblo. Gracias Darío por enseñarnos tanto de amor y vida" expuso la funcionaria.

Asimismo, el hijo del presidente Nicolás Maduro, no dudó en manifestar su tristeza con un sentido mensaje con el cual indicó que la voz del dirigente político presentando al fallecido mandatario Hugo Chávez, retumbará en la memoria de quienes lo escucharon.

"Vuela alto camarada. Leal, trabajador, consecuente. Seguiremos tu ejemplo como juventud para seguir tu camino" añadió.

El legislador Francisco Torrealba se refirió al hecho como una pérdida irreparable que lamenta con profundidad y aseveró que las filas del Psuv se encuentran de duelo.

"Ha partido a otro plano el Compatriota Bolivariano Darío Vivas, gran hombre luchador de los revolucionarios imprescindibles" comentó mientras agradecía por el ejemplo y constancia que a su juicio deja.

Por otro lado, el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva acotó que Vivas fue un "inalcanzable batallador" por el modelo de gobierno que instauró en el país el presidente Chávez.

"Que tristeza siento por la partida física de Darío Vivas, un ser humano excepcional, luchador incansable por sus ideales. Tu ejemplo vivirá para siempre en los que tuvimos la dicha de conocerte. Tomaremos tus banderas y venceremos" escribió por otro lado el constituyentista Francisco Ameliach.

Vivas había anunciado el pasado 19 de julio que resultó positivo para la enfermedad, detallando que se encontraba aislado y bajo tratamiento para hacer frente al virus.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Coronavirus suma 483 nuevos contagios en Venezuela

| comentarios

Nacionales

Muere por COVID-19 médico zuliano José Becerra

| comentarios