Leipzig eliminó al Atlético y sigue en carrera en Champions

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- El Red Bull Leipzig consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones con una sorpresiva victoria 2-1 sobre el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone.

Con solo 11 años de fundado el equipo alemán estampó su nombre entre los semifinalistas de la edición 2019-20 de la Champions, marginando al cuadro madrileño que se quedó corta una vez más para conquistar el cetro europeo.

El dato de los 11 años de creado cobra fuerza debido a que el cuadro que dirige Julián Nagelsmann se transformó este jueves en el conjunto más joven en disputar una semifinales del torneo más importante de clubes de toda europa. Solo necesitó 15 partidos en el torneo para alcanzar la instancia de los cuatro mejores.

Dani Olmo había colocado en ventaja a los alemanes al inicio del segundo tiempo, pero un penal que fabricó Joao Félix y que él mismo anotó, emparejó el cotejo en el 71'.

Tyler Adams hizo posible el sueño de Leipzig, anotó a dos minutos del final el gol del triunfo tras una salida rápida del equipo alemán. Su disparo se desvió al rebotar en Savic, toque que permitió el ingreso del balón a las redes del arco de Oblak.

Al Leipzig lo espera el París Saint Germain en la próxima ronda, el partido se jugará el martes 18 de agosto.

Destacar también que Nagelsmann se convirtió en el estratega más joven en llevar a su equipo a las semifinales. El alemán, con 33 años recién cumplidos rompió el récord de Didier Deschamps, quien se plantó en esta fase con el Mónaco en 2004, cuando tenía con 35 años y 7 meses, así lo detalló Mister Chip.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Barcelona a la caza de un 9 

| comentarios

Futbol

Anuncios: Premier League se jugará sin público

| comentarios

Futbol

¡VUELVE! Futve inicia el próximo 14 de octubre

| comentarios