Fallece otro trabajador de la salud en Zulia 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- El gremio de salud ha sido golpeado nuevamente. El Observatorio de Conflictos de Venezuela informó sobre la muerte de Juan Carlos Feria, enfermero especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de Maracaibo, estado Zulia.

En sus redes sociales el Observatorio comunicó que le reportaron sobre la muerte de Feria, otro de los trabajadores de la salud que pierde la vida a causa del COVID-19.

"Una de las exigencias del personal médico es la urgencia de equipos de bioseguridad", señalaron para terminar su mensaje solidarizándose con el gremio médico fuertemente afectado por el virus.

Según el conteo que lleva la ONG, Médicos Unidos de Venezuela, hasta el pasado 11 de agosto se registraban 63 muertes por coronavirus en el personal de salud venezolano. 

"Reporte #11Agosto Del 8 al 11 de Agosto recibimos notificación de 5 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para Covid-19 ascendiendo la cifra a 63 a nivel nacional", publicó la ONG hace un par de días.

La mañana de este jueves los especialistas de la salud en el Zulia enviaron una carta pública a las autoridades sanitarias del país para solicitar la dotación de equipos e insumos para la prevención del COVID-19.

"Franca inseguridad sanitaria, en condición de riesgo para su salud y su vida, con ambientes insalubres, con el déficit de agua, excesivo calor y con serias dificultades para poder hidratarse, alimentarse, asearse y descansar en horarios extremos", era parte de la denuncia donde exigían también mejoras salariales. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó respalda protestas en Yaracuy

| comentarios

Nacionales

Cuatro días de protesta sacuden Yaracuy

| comentarios