Un proyecto que conecta con el más necesitado 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Derrochando nobleza, simpatía y su amor por Dios en cada episodio, Manuel Nuñez oriundo de Maracaibo con su proyecto "Manuel Conecta" se dedica a brindar esperanza al más necesitado.

Manuel, quien es estudiante de mercadeo asegura que desde siempre ha hecho este tipo de labores para ayudar al menos favorecido, pero fue un día que decidió difundir a través de las redes sociales su labor, pensando en que si se viralizan y se difunden retos de bailes y series ¿por qué no hacerlo de una labor social?

Y así fue como grabó el primer episodio y lo subió a Instagram teniendo como norte el ayudar y servir.

"Cuando inicié no tenía ni un seguidor", dice, destacando que el idear el nombre de usuario @manuelconecta le fue difícil, ya que quería un nombre que fuese sencillo y que a la vez tuviese un significado. Actualmente ha podido consolidar una comunidad de más de 200 mil seguidores.

Tras el gran impacto que causó el primer capítulo, Manuel cuenta que se motivó aún más para seguir difundiendo y grabando los episodios.

"Comencé con el reto un día diferente, allí las personas pasaban un día conmigo, les cortaba el cabello, íbamos de compras? escuchar sus historias me hizo lograr conectar", cuenta pero este reto "Un día diferente" no pudo ejecutarse por mucho tiempo debido a la llegada de la pandemia al país.

El proyecto nació el 18 de febrero de este año, justo antes de que se declarara la cuarentena, pero esto no ha sido impedimento para que ésta labor social se desarrolle, pues la misma se ha ido reinventando e innovando con el pasar de los meses para poder seguir en pie.

Manuel decidió no quedarse pensando en que pudo haber hecho más sino estuviese la pandemia, sino que ideo otros retos para poder seguir ayudando, es allí cuando nace "El tiempo de Dios es perfecto" el cual se basa en satisfacer una necesidad de una persona haciéndole una entrega de parte de Dios, esta entrega puede ir desde comida hasta electrodomésticos.

"Fue complicado, esto nos ha puesto a prueba a todos, pero decidí no quedarme con los brazos cruzados" asegura.

Tras el éxito del segundo reto llega el tercero el cual lo llamó "Dios no abandona". Se trata de entregar un aporte económico a una persona que lo necesita y acompañado de un mensaje positivo para salir adelante.

El cuarto reto con el que cuenta esta labor se llama "100 bendiciones" este se basa en salir a entregar 100 porciones de comida o 100 juguetes a las personas más necesitadas.

"Manuel Conecta" ya lleva 15 capítulos grabados y aunque en un principio comenzó solo a hacer algo diferente cientos de personas se han sumado "los cómplices son muy importantes, porque aunque no seamos actores hacemos lo mejor que podemos para que las personas no sospechen nada", dice.

Sin buscar protagonismos, Manuel en cada episodio les recuerda a las personas que ayuda que todo viene de parte de Dios y que es su fe la que ha traído esa ayuda que necesitaban.

¿Cómo se clasifican los casos?

Aunque en un principio Manuel ubicaba los casos en la calle, actualmente le llegan cientos a su DM de Instragram, es por eso que estudia meticulosamente cada historia.

"Paso hasta 16 horas pegado al celular, porque hay personas que se han llegado a pasar como personas necesitadas" dice, destacando que quien le da dirección para ubicar cada caso es Dios.

¿Cómo ayudar?

Nuñez resalta sus tres formas de ayudar en el proyecto por orden de importancia, la primera es perdiendo el miedo, replicando los retos, creando retos propios y difundiéndolos por redes sociales.

La segunda forma es difundiendo el contenido, si no pueden salir o no quieren, pueden compartir los episodios "puede que solamente tengan 10 seguidores pero de esos 10 quizás uno se anime a ayudar", apunta.

Y la tercera,  "Al final del orden de importancia, casi pegado a la letra z, he dejado claro que no me gusta pedir dinero a través de las redes sociales", asegura, pero hay personas que quieren colaborar monetariamente es por ello que deja a su disposición el DM de Instagram.

Manuel se muestra como un joven que ama y le tiene temor a Dios, que ha encontrado su misión en la tierra y que ha dejado atrás los estereotipos impuestos por la sociedad. Asegura que ese profundo amor por Dios viene desde su hogar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

Mujer da a luz en pleno vuelo con destino a Hawái

| comentarios