Gobernación de Lara epicentro de protestas 

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Tres manifestaciones en tan solo dos días se han desarrollado frente a la gobernación de Lara, ubicada en la carrera 19 con calle 24 de Barquisimeto. Productores agrícolas, trabajadores de Sidetur y Pacientes renales exigen atención del gobierno regional.

Durante la mañana de este jueves 13 agostos, al menos 200 productores de Río Claro, llegaron a la sede del palacio regional, para exigir distribución regular de combustible, pues aseguran que ante la escasez de gasolina y la dificultad para llenar sus tanques, pueden llegar a perder cosechas de tomate, café y caraotas.

Yasmeli Peralta, indicó que han acudido en más de una oportunidad para presentar la problemática ante las autoridades, sin embargo no han recibido respuestas.

Junto a los productores, los trabajadores de Sidetur también alzaron su voz de reclamo. Y es que según relataron a LA PRENSA, están recibiendo "sueldos míseros" que no les alcanzan para cubrir las necesidades del hogar. Aunado a esto tampoco están cobrando beneficios contractuales.

Además denuncia que tienen más de dos años que fueron enviados a sus casas ante la paralización casi al 100% de la empresa, "no se está produciendo ni una cabilla" dijeron al exigir un aumento salarial.

Tanto los productores, como los trabajadores de Sidetur exigen atención de la gobernadora Carmen Meléndez, pues consideran que la situación es cada vez "más insostenible".

Ayer, pacientes renales también manifestaron frente a la gobernación, denunciando que tienen más de tres meses sin recibir medicamentos. En el caso de los pacientes trasplantados esto genera que pierdan el riñón. De hecho, a la fecha contabilizan al menos cinco pacientes que han presentado complicaciones ante la imposibilidad de cumplir tratamientos.

Con información de Luis Colmenarez.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias