Muere médico en Anzoátegui a causa de la COVID-19

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Muere otro médico en Venezuela a causa de la COVID-19. Se trata de la doctora Gracialis Rangel, emergenciólogao del estado Anzoátegui.

La noticia fue difundida por el médico cirujano Oscar Navas, a través de las redes sociales.

Rangel se suma a la lista de más de 60 personas pertenecientes al personal de salud que han perdido la vida a causa del virus, hasta hoy 13 de agosto el virus ha dejado más de 200 víctimas fatales en Venezuela.

Según denunció Navas, quienes se encuentran en el área de emergenciología, en compañía de Medicina Interna han vivido cinco meses complejos por las "duras y adversas" condiciones en que deben atender a los pacientes que resultan positivos por coronavirus.

"Se han mantenido allí en la escasez impensable. Cuando falta el agua, hasta servicios conexos (enfermería, camilleros...) pasando por medicamentos y equipos para protegerse. Son lo más cercano que conozco a una definición de heroísmo", escribió Navas.

Desde que inició la pandemia el personal de salud ha denunciado la falta de equipos de seguridad para quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 749 mil 973 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este jueves a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 20 millones 666 mil 110 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 12 millones 586 mil 400 se recuperaron, según las autoridades.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Juan Guaidó: El Fraude ya está derrotado

| comentarios

Nacionales

Reportan conatos de saqueo en Guárico (+VIDEO)

| comentarios