Se calientan las calles por escasez de gasolina en Lara

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- La escasez de gasolina vuelve a generar malestar este jueves 13 de agosto en los choferes de Lara, que desde tempranas horas trancaron diversas calles de Barquisimeto exigiendo el despacho del combustible.

La primera manifestación fue a las 7:00 de la mañana en la avenida Florencio Jiménez a la altura de la de la estación de servicio de la uno de Cerritos Blancos. Conductores con más de 9 días en cola se sienten humillados.

"Aquí nos tienen marginados, llegan tenientes y la guardia... tenemos una semana que no vemos a la familia por cuidar un puesto de la gasolina... Los tanques están en la reserva. Estamos cansados" denunció Yovany Guerrero, mientras el grupo de personas con las manifestaban exigían respuesta del gobierno regional.

Otra protesta se generó en la avenida Fuerzas Armadas con calle 60, al oeste de Barquisimeto. Motorizados trancaron con los vehículos de dos ruedas el acceso al sector, pues no reciben despacho de combustible desde hace días.

Frente a la gobernación de Lara, ocurrió una tercera manifestación. Productores de Río Claro, también exigen gasolina para poder transportar las cosechas. En días pasados, los trabajadores del campo se acercaron a la sede de la ZODI Lara para solicitar se les habilite una estación de servicio o se asigne un día por medio para ellos poder surtir sus carros.

Este sería el tercer día consecutivo que conductores del estado protestan por la falta de combustible en la región, lo que ha llevado a que muchos pasen hasta una semana en cola y a la fecha ni siquiera han podidos mover de puesto sus carros.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias