Estamos esperando que alguien de la gobernación venga y supervise lo que pasa en el ambulatorio.

Comerciante

Estamos esperando que alguien de la gobernación venga y supervise lo que pasa en el ambulatorio.

Estamos de acuerdo con la protesta. Es necesario que vengan y nos ayuden con el ambulatorio.

Antonio Colmenárez

Jubilado

En Veragacha la protesta es dentro de la casa y con carteles

Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- En Veragacha las casas hablan. La comunidad ubicada en la vía hacia Yaritagua ha encontrado la manera de protestar en medio del confinamiento generado por la pandemia y es que, colgando pancartas en las puertas de sus casas, los habitantes de la localidad han mostrado su preocupación por la dramática crisis hospitalaria que hay en todo el país.

La protesta nace de la indignación que tienen las personas por el desmantelamiento del ambulatorio ubicado en Veragacha. La institución médica, que hasta hace unos cinco años era una referencia para los habitantes de la zona, se ha convertido en un lugar deprimente en donde los pacientes consiguen aflicciones y no soluciones.

"Esta protesta no es más que la necesidad de mostrar nuestro descontento por la situación que estamos viviendo en Veragacha. Aquí tenemos más de dos años sin farmacia, el ambulatorio no atiende emergencias y esto nos afecta a todos. A la hora de una emergencia no hay a dónde ir", decía el señor Elías Mendoza, habitante del lugar.

Mensajes como "salud en emergencia. Mi casa se ha convertido en un hospital ya que el hospital parece una morgue" o "sin medicamentos sólo tenemos muertos", eran algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas. Las personas aprovecharon para recordar a las autoridades regionales las violaciones constituciones en las que están cayendo al no dotar de forma correcta los hospitales y ambulatorios.

"Lo que queremos es que la gente de la gobernación venga y vea qué es lo que está pasando", era otra de las solicitudes hechas por los manifestantes.

LA PRENSA fue hasta el ambulatorio de la zona para conocer su estado. Allí el acceso a los periodistas fue negado; sin embargo, los vecinos del lugar decían que allí no había ni inyectadoras.

Nadie les ha dado una respuesta

En Veragacha todavía están esperando que algún representante de la gobernadora vaya a ver qué es lo que está pasando en el ambulatorio de la zona. Aunque el Consejo Comunal ha solicitado en más de una ocasión inspecciones al lugar nadie ha ido.

La comunidad le hace un llamado a la gobernación para que vaya y dote de medicinas el centro asistencial.

Síguenos en nuestras sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias