Sospecha de COVID-19 en funcionarios en la cárcel de Uribana

González / Agencias  | LA PRENSA DE LARA.- Extraoficialmente se conoció que unos funcionarios del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana fueron aislados, tras presuntamente, dar positivos por Covid-19 en pruebas rápidas, luego de una jornada de despistaje, sin embargo sería la prueba molecular (PCR) la que confirme el diagnóstico.

Tras consultar a fuentes internas del penal LA PRENSA pudo conocer que ningún funcionario tuvo contacto con los privados de libertad. Además detallaron que los presuntos casos fueron aislados de inmediato y se encuentran a la espera de resultados.

Se pudo conocer que en Uribana continúan extremando las medidas de protocolo para prevenir el virus como lo han hecho desde que inició la pandemia, pues los funcionarios realizan desinfección en las paqueterías que llevan los familiares, así como también el uso obligatorio de tapabocas y desinfección en las áreas, según explicaron las fuentes consultadas.

Desde que comenzó la pandemia en Uribana ni en la Comunidad Penitenciaria Fénix se han recibido visitas de familiares, esto como medida de protección para evitar contagios dentro de la población. Hasta la fecha la gobernadora Carmen Meléndez no ha confirmado ningún caso por Covid-19 dentro de un penal larense.

Mientras que en otros estados si se ha confirmado casos de contagios. Dante Rivas, protector del estado Nueva Esparta, anunció la noche del martes 11 de agosto dos casos de presos con COVID-19 en el Centro de Detención Preventiva (CDP) del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ubicado en Pampatar, municipio Maneiro.

Denuncia casos

Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y atención a las Víctimas, lanzó una seria advertencia sobre los calabozos policiales a nivel nacional, al afirmar que en la mayoría, supuestamente, existen reclusos contagiados con coronavirus.

En un video publicado por la Asamblea Nacional, el funcionario expresa que "en la mayoría de los calabozos policiales a nivel nacional los presos están contaminados con el COVID-19", para luego hacer énfasis en las condiciones de los centros penitenciarios de varios estados.

"Hay que tomar medidas urgentes para evitar que el COVID19 cause estragos en las prisiones", dijo Prado, además hizo énfasis en los casos de presos políticos donde pidió la liberación de ellos.

El comisionado recordó que Michelle Bachelet, alta comisionada de los derechos humanos de la ONU instó a las autoridades venezolanas a liberar a los presos políticos y tras ese informe, supuestamente, no han libertado a ninguno.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Detienen a 32 personas en menos de 48 horas 

| comentarios

Sucesos

Arrollan al jefe de Polilara Los Sauces 

| comentarios