En Lara se cansan de esperar por gasolina y protestan en las E/S

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Contaron 13 días con irregularidades en el surtido de la gasolina, se molestaron y prendieron la protesta. Choferes en diferentes estaciones de servicio del estado Lara denunciaron diferentes problemas que se presentan en las bombas, entre ellos tener que hacer colas durante más de una semana para echar 30 litros en su tanque.

Ayer las filas de carros eran kilométricas y los choferes ya habían amanecido preguntando a los bomberos si llegaría o no la gasolina. En las bombas de la avenida Libertador, cientos de conductores molestos se fueron agrupando poco a poco, hasta que a las 9:00 de la mañana comenzaron los reclamos, en contra de trabajadores de la bomba y militares que se encontraban allí.

En la estación Panamericana, de la Libertador con calle 42, los familiares y pacientes renales estaban esperando surtir sus tanques para poder ir a sus tratamientos diarios, pero ya tenían días en cola y nada que se movía. Comenzaron bien temprano a exigir que no hubiese cola VIP y que si llegaba la gasolina no le pusieran "peros" para poder surtir. Pero a las 10:00 de la mañana, funcionarios de la Policía del estado Lara tuvieron que meter la mano en la cola y pedir calma.

Unas cuadras más allá, en la Libertador con calle 27, los choferes estacionaron en diagonal sus vehículos, en protesta silenciosa exigiendo que llegara la gandola de gasolina, asegurando que habían pasado 7 días con sus noches y ellos estaban en espera.

A las 10:30 de la mañana, en el kilómetro 13 vía Quíbor, unas 120 personas se concentraron frente a la estación de servicio, luego cerrando ambos canales de la avenida Florencio Jiménez, pues tienen más de 10 días esperando combustible. Exigían que aceleraran el proceso, pues muchos de ellos trabajan con sus vehículos y estaban perdiendo dinero haciendo colas, aseguraban que nadie les da una explicación de la ausencia de combustible. Allí la manifestación fue dispersada por funcionarios policiales y militares, quienes pedían "calma" a los manifestantes.

En la estación de La Piedad, en Palavecino se repitió al misma situación a las 10:30 de la mañana. Choferes dijeron que tenían ya 5 días esperando la "supuesta gandola" que llegaría, pero nada que se veía. Al trancar el paso en la pasarela, llegaron funcionarios militares y policiales quienes dialogaron con los choferes, diciéndoles que pronto llegaría el combustible.

Foráneos molestos

En el municipio Jiménez, específicamente en Cubiro, los productores estaban bastante molestos, pues dijeron que sabían que habían llegado 13 mil litros de gasolina para esta semana, pero que no era suficiente para cubrir la demanda en los municipios de Lara.

Laura Martínez, en conjunto con productores de este municipio, hicieron un "llamado de auxilio" al alcalde y a la gobernadora, asegurando que hay toneladas de cosechas que se están perdiendo porque los camiones no tienen cómo moverse, además de que no hay riego, pues las bombas de agua funcionan con gasolina.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias