Agrícola Don Diego apoya a emprendedores

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Agrícola Don Diego trabajan para potenciar el emprendimiento del sector El Peñón y zonas aledañas del municipio Morán, capacitando y entregando ayudas financieras a jóvenes que buscan desarrollar sus talentos y tener un negocio propio.

El programa "Don Tirso Lozada" ideado por el ingeniero Diego Lozada, programa que llamó así en honor a su padre lo realizó para ayudar a personas aledañas a la hacienda.

Constituido con 4 pilares para la formación y desarrollo de los talentos se enfocaran en trabajar la salud, la cría alternativa de chivos, ovejas entre otros animales y el emprendimiento.

La capacitación de los emprendedores en la hacienda tuvo una duración de una semana y estuvo a cargo de Hernán Parga, quien se encargó de enseñarles cómo se hace una estructura de costos y cómo adaptar y no dejar caer sus emprendimientos pese a las dificultades que se viven en Venezuela.

La capacitación estuvo conformada por 6 participantes, los cuales tenían la tarea de presentar un proyecto al final de la semana para que este fuese financiado, pero la gran sorpresa que se llevaron los participantes es que todas las ideas serían apoyadas monetariamente desde la hacienda.

Emprendimientos como: repostería, dulcería, barbería, corte y costura, venta de productos de limpieza y el tan preciado acceso de internet a la comunidad son los proyectos que se llevaran a cabo.

Francisco Pérez quien fue uno de los jóvenes que se capacitó e ideó su proyecto aseguró el estar muy agradecido de poder ejecutar su proyecto, para que la comunidad goce de internet ya que como es tan alejado de la ciudad las conexiones son deficientes.

"Estoy muy agradecido, por la iniciativa del programa, nunca pensamos que personas adineradas apoyarían nuestros emprendimientos", dijo. Recalcando que aunque su proyecto sea uno de los que tardará para materializarse por los complicados de las redes, esta completamente seguro de que prontamente el sector podrá disfrutar del servicio de internet.

La inversión de la Agrícola en el programa de emprendimiento en esta primera fase, es sólo una pequeña parte del trabajo social que ha realizado en la zona la familia desde hace más de 80 años y que continúa trabajando por el bienestar de la comunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Muertes por COVID-19 en Lara suben a 20

| comentarios