Robo de vehículo termina en persecución y tiros

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un robo terminó a punta de plomo y sangre. Dos hombres resultaron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de que, presuntamente se robaran un carro en la avenida San Vicente con calle 57.

El martes en la tarde un par de choros se robó una camioneta Toyota vinotinto en la avenida que se ubica al oeste de Barquisimeto, pero de inmediato los vecinos notificaron sobre el hecho a los PNB del puesto policial de El Garabatal y los uniformados salieron de inmediato.

Los policías lograron ubicar la camioneta robada que iba a toda velocidad, les dieron la voz de alto, pero el conductor aceleró para huir y en ese instante se originó una persecución. Cuando iban por la calle 5 de Pueblo Nuevo, también al oeste, el choro que iba manejando chocó contra un carro 4 puertas gris. No tenían escapatoria, estaban acorralados por los uniformados y habría sido ese momento en el que abrieron fuego contra la comisión.

Según el reporte policial, en medio del tiroteo dentro de la camioneta resultó herido Maikel Xavier Castillo Gómez, de 20 años, apodado el "Pingui" quien presentó una herida en el antebrazo derecho, mientras que su compinche Johan Javier Alejos, de 31 años, salió corriendo para evitar que lo atraparan, pero cuando llevaba pocos metros de huida lo capturaron.

Los uniformados trasladaron al "Pingui" hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda para que lo atendieran. Se pudo conocer que el hombre presentó una fractura, tras el impacto que recibió.

Fuentes policiales indicaron que Johan, apodado el "Chatarrero" tiene registros policiales por robo agravado y tenía una solicitud por el Juzgado Primero de Control, mientras que el "Pingui", aparentemente, presentó registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y extorsión.

Se pudo conocer que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 9 y serán presentados ante tribunales.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Detienen a 32 personas en menos de 48 horas 

| comentarios

Sucesos

Arrollan al jefe de Polilara Los Sauces 

| comentarios