Agricultores de Cubiro piden regularidad en despacho de gasolina

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La escasez de combustible ha puesto en jaque a los productores agrícolas del país. Tal es el caso de quienes se dedican a cosechar en Cubiro, estado Lara.

Este miércoles, la dirigente política Laura Martínez junto a productores del municipio Jiménez hicieron un llamado a las autoridades a surtir las estaciones de servicio con regularidad pues lo que actualmente está llegando no cubre la demanda.

Comentan que la zona alta de la localidad ha sido la más golpeada, y es que enfatiza que son varios los sectores que se han visto afectados

Menciona que la parroquia Diego Lozada ha sido una de las principales zonas que ha reportado la problemática.

Los productores reconocen que son 13 mil litros los que están recibiendo las estaciones de servicio de la entidad, sin embargo exigen que sean llevados con mayor frecuencia.

Debido a la falta del líquido inflamable, los agricultores se han visto limitados a la hora de trasladar sus alimentos o dirigirse hasta sus siembras.

Asimismo, mencionan que las bombas de agua también necesitan gasolina para funcionar y regar las cosechas.

Durante las últimas semanas la crisis por combustible se ha acentuado a lo largo y ancho del territorio nacional, generando caos y largas filas en cada una de las gasolineras que se encuentran funcionando.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias