Venezolanos varados en España piden soluciones para volver al país

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este miércoles, un grupo de venezolanos que se encuentra varado en España, manifestó frente a la sede del Consulado de Venezuela en Madrid, exigiendo soluciones para poder retornar a su país. 

Los migrantes piden que se les permita volver a Venezuela, donde tienen sus hogares, tras haber quedado "atrapados" en España como consecuencia de la pandemia de coronavirus

En el consulado, los venezolanos tras esperar al menos dos horas, solo fueron atendidos por el vigilante del recinto, quien les indicó que no hay confirmación para próximos vuelos, según lo señalado por la cuenta en Twitter de Venezuela Migrante (@venezuela_migra). 

El pasado 21 de julio, en horas de la noche, arribó al país el primer vuelo humanitario de repatriación de venezolanos que se encontraban en la nación europea.

Mientras que el gobierno de Nicolás Maduro autorizó el 29 de julio, el vuelo humanitario a España, cuya salida de Caracas a Madrid estaba prevista para el pasado sábado 25, pero que no se pudo efectuar debido a la omisión de la documentación correspondiente por parte del gobierno a las autoridades españolas. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

EEUU anuncia nuevas sanciones contra Irán

| comentarios