Alex Saab señala que fue "detenido ilegalmente" en Cabo Verde

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El empresario Alex Saab, presuntamente testaferro del gobierno de Nicolás Maduro, dijo que fue detenido ilegalmente en Cabo Verde, y que se sorprendió por la "inacción" del primer ministro caboverdiano y prevé consecuencias legales y políticas, indicó Expresso Das Ilhas. 

En una carta abierta al primer ministro caboverdiano, Ulisses Correia e Silva, el empresario dijo que había estado "detenido ilegalmente" en Cabo Verde durante 57 días, "esperando una solicitud de extradición infundada y políticamente motivada por parte de Estados Unidos"

Escrito en la cadena de islas Sal y enviado a la agencia Lusa por la agencia de comunicación global (YoungNetwork Group), Alex Nain Saab Morán, quien se identifica como "Enviado Especial para la República Bolivariana de Venezuela", dijo que está siendo atacado por " gran injusticia ".

"Se me negó el derecho a una audiencia y mi equipo de abogados no tuvo acceso al informe, lo cual no tiene precedentes en la historia legal de Cabo Verde", agregó.

Hablando de sus antecedentes y antecedentes familiares, Saab explicó que era una "persona normal con un pasado común" que, "gracias al trabajo duro", logró construir un "negocio exitoso en el sector privado sin recibir beneficios del gobierno".

Así que preguntó al jefe del gobierno caboverdiano por qué lleva casi dos meses "detenido ilegalmente" en el país africano, durante un período en el que reportó haber tenido una "atención médica rudimentaria" y que había perdido casi 20 kilos por graves problemas de salud que sufre.

"Me di cuenta de que, en su país, hasta los narcotraficantes han recibido mejor trato y arresto domiciliario, cosas que no me fueron puestas a mi disposición ni siquiera como enviado especial", continuó el empresario en la misiva.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Barlavento en Cabo Verde decidió extraditar a Alex Saab a los Estados Unidos de América (EE. UU.), Y la defensa anunció que apelará la decisión.

En la carta abierta, el empresario hizo duras críticas a Estados Unidos, al considerar que ese país lo acusa sin aportar "el mínimo de prueba o prueba concreta" de los presuntos delitos, explicando que el único vínculo con Estados Unidos es la existencia de pagos realizados a o a través de cuentas bancarias estadounidenses.

"Pagos que no hice personalmente o de los que fui responsable y que fueron obligaciones contractuales o facturas de tarjetas de crédito para las que no se ofrecieron métodos de pago alternativos", dijo el detenido.

Para ampliar la información ingrese AQUÍ

Fuente informativa: Expresso Das Ilhas. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias