40 reclusos han muerto por enfermedades y violencia dentro de los penales

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - 40 privados de libertad de los penales larenses y calabozos policiales han muerto durante los ocho meses del año 2020. En menos de 24 horas murieron tres reclusos por enfermedades, todos recluidos en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara.

Según los registros que a diario lleva LA PRENSA DE LARA, de las 40 muertes, 35 han sido por enfermedades, uno murió tras suicidarse y cuatro por riñas, dos de estos ocurrieron dentro de la cárcel de Fénix.

La tuberculosis es una de las enfermedades que más ha tocado en las celdas, pues la mayoría de los decesos que ocurren es a causa de esta patología.

Álvaro Alberto Hernández Leiva, de 32 años, murió la madrugada del 9 de agosto de 2020 a causa de hepatitis y tuberculosis aunque familiares informaron a LA PRENSA DE LARA que desconocían el segundo diagnóstico.

Aunado a la muerte de Álvaro, el lunes en la tarde murieron Ramón Sulbarán Bravo y Geomar José Ochoa, de 23 años, quien también estaba recluido en Fénix.

Apoyo de las FARC

Según la ONG una Ventana a la Libertad (UVL), Álvaro Hernández era conocido como "El Gordo" y fue capturado por ser un presunto integrante de la "red de apoyo al terrorismo del frente 19 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y quien tenía circular roja de la Interpol por secuestro agravado y extorsión, delitos cometidos en Venezuela", según una información publicada por el sitio web de la Fuerza Armada Colombiana (www.fac.mil.co) sin fecha específica.

Reseña la información que Álvaro Alberto fue detenido por funcionarios de la Fuerza Aérea Colombiana, el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía de Valledupar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias