FAES detuvo a dos personas por presunto secuestro en Quíbor

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Con un video, donde aparece una mujer atada a un mecate junto a su hija en brazos, un tipo apodado el "Cheché" amenazó a un hombre para que entregara un revólver. "Si no llegas con el arma, mato a esta mujer y a la niña", supuestamente amenazaba el maleante. Al parecer, las víctimas estaban en cautiverio desde el domingo y fueron rescatadas 24 horas después por funcionarios de las FAES quienes también detuvieron a dos personas.

Según fuentes policiales, los uniformados recibieron una denuncia que en el kilómetro 18, sector Tierra de Canaán vía Quíbor, delincuentes mantenían en cautiverio a una mujer de 18 años, y una menor de edad, pues le pedían a la pareja de la dama que entregara un revólver que, supuestamente, se lo había quedado y el "trato" era otro.

A las 10:00 de la noche, cuando los policías llegaron a la comunidad, aparentemente las personas que estaban allí salieron corriendo y gritaban "llegó el gobierno". Los uniformados de las FAES entraron a un rancho, lugar donde estaba la joven junto a su pequeña hija y lograron rescatarlas sanas y salvas. En ese mismo sitio, le pusieron los ganchos a Luciana Gallardo, de 26 años y Jesús Alberto Colmenárez, de 28 años, quienes supuestamente, eran los "cuidadores" de las víctimas.

Al parecer, Luciana es pareja del "Cheché", quien se encuentra prófugo de la justicia. Durante el procedimiento, los uniformados lograron incautar como evidencias un facsímil de fusil negro, arma que fue usada en el video que le enviaron a la pareja de la víctima.

Sobre el supuesto revólver que no fue entregado, se pudo conocer por fuentes policiales que alias el "Cheché" le habría pedido al esposo de la víctima que lo fuera a buscar y luego se lo entregara a él, pero este no habría seguido las "órdenes" del hampón y decidió denunciar sobre lo que ocurría.

A las dos personas les pusieron los ganchos y se los llevaron detenidos hasta la sede de las FAES y continúan tras la pista del otro delincuente, quien habría enviado el video al esposo de la víctima.

Los dos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía y serán presentados ante los tribunales larenses en las próximas horas, según contó una fuente policial.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Cae el cuarto lanzagranadas del "Santanita"

| comentarios