Lady Gaga confiesa que toma antipsicóticos

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA-. En una entrevista para la estación de radio Apple Music Beats Lady Gaga reveló que consume anti-psicóticos porque "no siempre puede controlar lo que hace su cerebro".

La cantante aseguró que encontró útil la olanzapina, un medicamento que se usa para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

"Escribí una canción en Chromatica llamada 911, y se trata de un antipsicótico que tomo y es porque no siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre", dijo, asegurando estar consciente de tener problemas mentales que pueden hacer que no funcione como "humana".

Gaga comentó que anteriormente ya había tomado este tipo de medicamentos luego de haber sido abusada repetidamente a la edad de 19 años; dejándola con PTSD (trastorno por estrés postraumático).

"Tuve un brote psicótico, esa parte del cerebro donde te mantienes centrado y no te disocias se estrelló. Todo mi cuerpo comenzó a hormiguear, comencé a gritar", aseguró.

Destacó que en ese momento fue evaluada por un psiquiatra, para su disgusto inicial. "¿Pueden conseguirme un médico de verdad?", Recuerda haber preguntado Gaga. "Él estaba como, Oye, es un gusto conocerte". Y se sentó y yo dije: "Necesito medicamentos, no me siento bien. No puedo sentir ? ayúdame"

"Les cuento esta historia porque incluso yo, que dirijo la fundación Born This Way con mi madre, me irritaba que trajeran a un psiquiatra para que me ayudara, yo no necesitaba un psiquiatra. Estaba tan separada del mundo, y una vez que empezamos a hablar y él se dio cuenta de lo que me había pasado, entonces me ordenó un medicamento, que tomé, de mala gana, al principio", comentó.

"Luego se convirtió en mi psiquiatra y formó un equipo para mí; me fui a un lugar al que voy a veces todavía para reiniciar, y me cuidaron y ordenamos todo un juego de pastillas que tomo. Pero me salvaron la vida y estoy muy agradecida". En la amplia entrevista de Gaga con Oprah; también habló sobre el sufrimiento de fibromialgia. El trastorno de estrés postraumático después de haber sido abusada repetidamente cuando era adolescente.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias