Lo detienen por presunto abuso sexual a su sobrina de 19 años

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- José Rodrigo Yépez, de 30 años, fue detenido por funcionarios del Cicpc, presuntamente, por abusar sexualmente de su sobrina de 19 años. El hecho ocurrió el fin de semana en el norte de Barquisimeto y un día después fue que se practicó la detención.

Una fuente del Cicpc detalló que la joven de 19 años estaba la madrugada del domingo en una reunión familiar en el sector Las Tunas, ubicado al norte de Barquisimeto. Por la hora, la dama aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol y sufrió una caída en el piso que ameritó la ayuda de varias personas en el lugar. En ese instante su tío José Rodrigo la cargó y llevó hasta uno de los cuartos de la vivienda.

Estando dentro del cuarto, presuntamente, Yépez se aprovechó del estado de ebriedad de la joven para abusar de ella. Indica el informante que en la habitación, minutos antes el hombre usó una tenaza para arrancarle cuatro dientes (incisivos superiores).

Esta situación generó un ruido extraño en el lugar hasta el punto que uno de las personas que estaban allí se asomó a la habitación y vio el acto sexual. Supuestamente, el hombre se da cuenta que se trata de un acto violento, pues la muchacha trataba de defenderse y quitárselo de encima.

Esta persona que los encontró de inmediato avisó a los demás y como la víctima estaba ensangrentada decidieron trasladarla hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y denunciaron en la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc lo ocurrido.

La fuente precisó que luego de investigaciones y entrevistas a testigos, lograron dar con la identificación del presunto abusador y un día después del hecho los uniformados le pusieron los ganchos a Yépez.

Se pudo conocer que los funcionarios lograron incautar como evidencias la tenaza con la que, presuntamente, le arrancaron los dientes a la dama, las mismas piezas dentales, además de prendas de vestir de la víctima.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público y notificado a la Fiscalía 28, en materia de defensa de la mujer. Yépez será presentado en las próximas horas, y al parecer ayer la audiencia de presentación quedó suspendida.

"Ataque de celos"

Se pudo conocer que, presuntamente, la dama habría tenido una relación con su tío y la violencia ocurrió por un ataque de "celos", según contaron fuentes policiales.

Al parecer la joven mantuvo una relación con el hombre y el día de los hechos, supuestamente, ella estaba compartiendo con varias personas y unos muchachos la estaban pretendiendo y esto le habría causado "celos" a Yépez.

Detallaron las fuentes, que los funcionarios tras varias horas de investigación e interrogatorios, lograron saber que durante la madrugada la joven y su tío habrían discutido. Pero fue estando en el cuarto que, al parecer, la discusión se tornó violenta y fue en ese momento en el que, presuntamente, el tipo agarró una tenaza y le extrajo los dientes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Cae el cuarto lanzagranadas del "Santanita"

| comentarios