Crédito: Cortesía

Donativo de equipos de seguridad llegarán al hospital central

Osman Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El clamor de los médicos que hacen vida en el Antonio María Pineda de Barquisimeto fue escuchado. Luego de pedir durante meses una dotación óptima para hacerle frente a casos sospechosos por COVID-19 los especialistas del Hospital Central recibirán mascarillas, gorros y máscaras especiales. Paradójicamente este aporte no llega de las autoridades gubernamentales, como debe ser, sino de colegas que están en el extranjero y que se han solidarizado con la situación que atraviesan los profesionales de la salud en el estado.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en la región, detalla que el aporte es realizado por los profesionales de la promoción número 29 de la UCLA. El donativo tiene como misión principal reforzar los insumos de bioseguridad en áreas críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Emergencia y el servicio de Cirugía.

"Esperamos que esto sea el principio de muchas más ayudas. Los médicos que están en el extranjero se han solidarizado con los agremiados que están trabajando en nuestros hospitales. Dios bendiga a estas personas que no han olvidado su Hospital Central", decía parte del comunicado enviado por el Colegio de Médicos.

La iniciativa de buscar apoyo con los profesionales que están afuera no es nueva. Desde hace varias semanas desde el Colegio de Médicos se venía trabajando con la intención de conseguir los recursos necesarios para prestar ayuda a los profesionales que están trabajando con dotación mínima.

"Esta clase de donaciones genera también confianza dentro del gremio médico. Es importante que nuestros profesionales estén protegidos. El COVID-19 tiene una gran virulencia. Ya hemos visto lo que pasó en lugares como el Zulia y el objetivo es cuidar a nuestro personal", decía Rivas.

Deyanira Gentile, representante del Colegio de Médicos en el estado Lara, hace un llamado a todas las personas que quieran hacer donaciones. Aclara que estos aportes no se hacen en forma de dinero para evitar suspicacias; sin embargo, la gente puede colaborar con insumos o artículos de limpieza.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias