Colombia supera los 400.000 casos de coronavirus

Reuters | LA PRENSA DE LARA.- Colombia superó el martes los 400.000 casos confirmados de coronavirus, mientras las muertes subieron a 13.475, según estadísticas del Ministerio de Salud, lo que está provocando que las unidades de cuidados intensivos de hospitales de grandes ciudades como Bogotá continúen cerca de su capacidad límite.

El país sudamericano alcanzó 410.453 casos confirmados del virus, reveló el informe diario del Gobierno.

Colombia ocupa el cuarto lugar en América Latina de países con más casos y muertes por COVID-19, solo superado por Brasil, México y Perú, según un conteo de Reuters.

Pero el Gobierno del presidente Iván Duque sostiene que los índices de contagio y de letalidad por cada millón de habitantes son más bajos en comparación con Estados Unidos, Europa y otros países de la región.

Colombia inició un aislamiento preventivo obligatorio desde el 25 de marzo para contener la propagación de la pandemia, aunque la mayoría de las empresas iniciaron un proceso gradual de reapertura de sus actividades productivas.

Las medidas de aislamiento están vigentes hasta finales de agosto, mientras el Gobierno analiza planes pilotos para autorizar que restaurantes, gimnasios y hoteles reanuden la atención al público con altos niveles de seguridad.

Sin embargo, el transporte aéreo nacional e internacional continúa suspendido, con excepción de un plan piloto entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, al igual que las clases en las escuelas y universidades públicas y privadas.

Las unidades de cuidados intensivos de clínicas y hospitales de ciudades como Bogotá, donde se registran más de un tercio de todos los casos, tienen una capacidad de aproximadamente el 89%, según las autoridades sanitarias locales.

Otras ciudades importantes, como Medellín, Barranquilla y Cali, también estuvieron cerca de la capacidad límite de la UCIs, aunque las cifras de hospitalización por contagio con COVID-19 descendieron en los últimos días.

Con información de: Reuters

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

FDA suspende ensayo de potencial vacuna contra COVID-19

| comentarios

CoronaVirus

Inglaterra aplicará multas por no cumplir la cuarentena

| comentarios