Pandemia de COVID-19 agravó crisis del sector empresarial

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La pandemia del nuevo coronavirus afectó de manera drástica al sector empresarial de Venezuela, al no contar con servicios públicos óptimos y una "política de protección a la industria y al trabajo", así lo advirtió este martes, Maryolga Girán, presidenta de la comisión laboral de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Girán, durante una entrevista para Unión Radio, sugiere implementar políticas públicas concertadas e insistió en la necesidad de un diálogo tripartito para enfrentar la crisis que está dejando la pandemia, reseña El Universal.

"El gobierno solo no puede establecer decisiones que favorezcan a los trabajadores, ni tampoco se pueden tomar medidas satanizando al empleador como si tuviera la culpa de que los trabajadores se contagien", destacó.

Indicó que existe una cadena de situaciones que generan un incremento del riesgo en Venezuela, produciendo dificultades al momento de controlar la salud de los trabajadores. Añadió que muchas veces el confinamiento no se cumple debido a que los trabajadores "se ven obligados a salir a las calles a buscar el sustento para sobrevivir".

"Las empresas están sobreviviendo a duras penas, pudiendo pagar salarios, beneficios o alguna ayuda, pero estamos en cero productividad y esto venía arrastrándose desde el año pasado lo cual ha sido la estocada final", aseveró Girán.

Fuente informativa: El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Foro Penal: En Venezuela hay 348 presos políticos

| comentarios