Hija de Raúl Baduel denuncia detención de otro de sus hermanos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Andreina Baduel, hija del general venezolano Raúl Isaías Baduel, denunció este martes a través de la red social Twitter la detención de su hermano, Raúl Iván Baduel, por supuestas órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Denunciamos que el régimen cumplió sus amenazas de apresar a más miembros de la familia, en esta oportunidad a mi hermano Raúl Iván Baduel, por tribunales en el estado Guárico", detalló Andreina Baduel en Twitter.

Este sería el segundo hijo de Baduel que es apresado en lo que va de año. El pasado 6 de mayo, fue detenido Adolfo Baduel por presuntamente estar involucrado en la fallida Operación Gedeón. Junto a él, fueron detenidas otras siete personas en las costas de Chuao, estado Aragua.

"Valiéndose de artimañas judiciales para complacer sus pretensiones y persecución continuada a los Baduel", subrayó. 

El general Baduel es uno de los cientos de militares que se encuentran detenidos en las cárceles de Venezuela. Pero no es un militar más. Además de haber sido ministro de Defensa, fue un hombre cercano al ex presidente Hugo Chávez.

En julio de 2007 el general entregó el cargo, cuestionando el rumbo que estaba tomando la Revolución Bolivariana. Apenas seis meses después, en enero de 2008 fue detenido, acusado y sentenciado en 2010 por "sustracción de dinero de las Fuerzas Armadas".

La condena fue a casi ocho años de prisión por la presunta apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares durante su gestión como ministro. A su vez, fue inhabilitado a ejercer cargos públicos.

Con información de: El Pitazo / Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias