Crédito: Cortesía

Cruz Roja Venezolana recibe 13,22 toneladas de ayuda humanitaria

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un cargamento con 13,22 toneladas de ayuda humanitaria arribó este martes, 11 de agosto, al país, enviado por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y la Cruz Roja Venezuela. Así lo confirmó el comisionado presidencial para la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro.

Los suministros fueron enviados al país a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y se componen de insumos médicos y fármacos para apoyar al país en medio de la pandemia de coronavirus.

"Reiteramos que estos insumos son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad del sistema de salud", destaca Pizarro en un comunicado de prensa.

Por su parte, Luis Farías, director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, explicó al portal Voz de América, que las 13 toneladas de insumos que originalmente fueron donados por la Unión Europea, serán distribuidos en la red de hospitales y ambulatorios de esta organización para "aumentar sus capacidades de atención mínima".

Desde enero de 2019, la Cruz Roja de Venezuela ha recibido al menos unas 500 toneladas de ayuda humanitaria, la cual se ha distribuido a más de un millón de venezolanos, explicó Farías.

Con información de: Voz de América

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias